Gel Manager.

Existen algunos casos donde la ingesta de geles, barras u otro alimento procesados durante la carrera trae molestias gastrointestinales, ambas situaciones actúan sobre la performance , no comer durante carreras largas no es una opción y sentir malestar e incontinencias gastrointestinales tampoco lo es.

panza

Visión nutricional.

Tal vez un protocolo de actuación nutricional a llevar a cabo en la fase 3 puede resolver el problema.

Evitar el día anterior de un Long Bike+T2 alimentos que contengan fibras,  lácteos , alimentos altos en grasa y altos en proteínas, y no tome AINES (aspirinas, cafiaspirina, ibuprofeno,etc)

El protocolo puede ser similar a lo que será la semana del taper antes del objetivo A sobre todo el sábado antes de largar. Consuma arroz blanco con algunas claras de huevo hervido , arroz blanco con un trozo de pechuga a la plancha, trate de mantener el día antes del Long Day con alimentos naturales y básicos.

Ejemplos para Fase 3 típica Amateur

n

En caso que el atleta padezca problemas fisiológicos como stress hormonal , reducción del flujo sanguíneo intestinal, etc deberá recurrir a un médico para armar su plan nutricional. 

Si tiene la oportunidad de entrenar bajo condiciones climáticas parecidas a la que tendrá la carrera objetivo A analice la tasa de sudor hora y tome el suficiente liquido para equilibrar. Recuerde esto para el día de la carrera, en carreras donde no hace calor el problema de deshidratación es evitable.

Estos problemas gastrointestinales se incrementan en el running (problema mecánico tal vez) y no comer durante los 42km tampoco es una opción , por ende en los long RUN también sería bueno que pruebe un par de geles y gatorade como para ir analizando la situación. No deje pasar estas cosas porque pueden tirar a la basura las 16 semanas de sacrificio y recuerde que no se corre para dar excusas en Facebook si no para competir.

HIM Protocolo.

Cene arroz con un poco de pollo hervido o a la plancha, evite fibras y azucares refinados, evite lácteos y no tome café por la noche. El desayuno debe ser bajos en fibras y bajo en azucares refinados, evite alimentos que lo inflen.

La hidratación debe ser los días previos , si la carrera será en ambiente cálido no descuide su hidratación en la semana del TAP y sobre todo las 48hs pre race.

La dosis recomendada puede variar pero generalmente 60gr/h de CHO para carreras sub 6hs funciona bastante bien. A mayor intensidad menos sólidos debe ingerir por ejemplo 2 geles horas y 500cm3 de GT puede ser un buen combo.  A medida que transcurre la carrera el aparato digestivo “pierde eficiencia” por eso el ciclismo es la mejor etapa para reponer y mantener el combustible, no se pase de liquido si usted calculo su tasa de sudor en la F3 sabe cuanto reponer a determinada intensidad y clima. Las carreras muchas veces se pierden por la mala nutrición los días pre race y el race day.

Sodio y pastillas de sal, reponer sodio si no se requiere puede generar problemas gastrointestinales y generalmente esto no trae bajas en la performance. Ojo.

Links referenciales

Audio Guru Performance AJ:

Quiero Saber mas

Quiero Saber mas.