HalfColonia2016_CTC_1447

Half Colonia.uy 2016

Algunos integrantes del equipo compitieron en el Half Colonia Uruguay una carrera en el mes de febrero y que sirve para tomar referencias sobre el final de la fase 2 con vistas al 70.3 de Buenos Aires que será el próximo 6 de Marzo. La fase 2 contempla la posibilidad de correr la distancia objetivo sin el trabajo especifico que requiere el objetivo A.

Las intensidades dependen mucho del enfoque individual de la fase 2 y el equilibrio de debilidades , lamentablemente por condiciones climáticas el segmento de natación se vio reducido a 700mts una sola vuelta , el viento sobre el rio genero olas cortas que tal vez muchos atletas que debutan o sin experiencia sufrirían en exceso. (pero nivelar para abajo no me convence).swim

Los atletas presentados por el equipo fueron cuatro amateurs uno de alta respuesta otro dos de respuesta baja y quería probar con muy poco entrenamiento de F2 la respuesta de otro integrante donde sostuve mi idea que es de respuesta media . Las intensidades objetivo fueron +80% del ftp en el ciclismo y +85% de la velocidad critica en la media maratón.

AmBiCLk0w_SsTti2qXom6MzRFdtFhQgBITkrWx2dPXrA (1)

Intensidades relativas ciclismo running. y energía ciclismo y energía running

IFR

El clima se presento tal cual las predicciones tal vez un poco mas de viento al correr la mañana , una temperatura de 21c , humedad del 72% y viento de 2 a 5km/h a Z1 el YAW a velocidad cero fue el proyectado. Quería probar una nueva herramienta de simulación, táctica y presupuesto energético.

Mejor ciclismo del circuito 41km/h para los 85km de recorrido.

BestSplit

Mejor running del circuito con ida al baño incluido.

BestSplit

 

Beta del estimador primeros pasos.

Como entender los graf : En colores arriba son los tiempos reales del ciclismo realizados en carrera, en el medio la simulación que realizo el ED4 los días previos y en colores abajo los tiempos reales del running realizados en carrera.

Esta fue la simulación realizada el sábado base al clima de windguru, y los valores de potencia calculados son  base a la potencia medida en la rueda trasera , cuando la potencia se mide en el plato existe un 1 a 3% más de potencia. Colocando lo valores climáticos medidos el día de la carrera el simulador se acomoda mejor.

 

Casos P2m

Este caso no ajusta bien en el ciclismo donde a mi entender la potencia parece ser un poco elevada. En el trote ajusta bien.

David

 

Este caso del ganador esta con bastante ruido dado que en el ciclismo pincho rueda faltando una milla y bajo la potencia considerablemente dado que continuo pedaleando con la rueda pinchada, a su vez su P2m (historial) presenta una diferencia negativa sobre medidas en la masa. En el trote tb tuvo una contingencia y fue unos 60seg a los arbustos a dejar un regalito ver mapa. jejeAuPGXLnvHrFHzPyKoFlHXLAlbJsWm_AahfJWUP6PM2jA

Sin esos inconvenientes el modelo se ajusta muy bien.

Martillo

Casos G3

Casos de uso con G3, el error de simulación es mínimo por ejemplo la velocidad de ciclismo en este caso difiere 200mts/km y la del running 2seg/km este error puede ser por influencia del segmento de swim reducido y la variación en la curva de fatiga.

Giaco

Este caso el error aun es menor el atleta uso 10w mas en el ciclismo por ende la velocidad final difiere de la proyectada pero si llevamos la potencia a la proyectada la velocidad coincide, en el running no tiene error.

Dr

Los resultados sobre un total de 100 competidores fueron : Ganador de la carrera  , puesto 23 , puesto 24  y puesto 36 . Resultados

Pos

 

Carga crónica de entrenamiento CTL

TEAM

Horas entrenadas extra laborales.

El ganador de la prueba entreno un promedio de 15hs35  las tres ultimas semanas de la fase2, el puesto 23 entreno 12hs30 promedio , el puesto 24 entreno 12hs30 promedio en la fase2 y el 36 de la prueba 14hs semanales.

El ganador promedio entreno (4hs de Swim, 8hs de ciclsmo y 3h35 de running), el puesto 23 entreno  (3hs de swim, 7 hs de ciclismo y 2h30 de running) , el puesto 24 entreno (4hs de swim, 5hs30 de ciclismo y 3hs de running) y por ultimo el Puesto 36 entreno (4hs de swim, 7hs de ciclismo y 2hs50 de running). Estos cuatro atletas tienen jornadas laborales de 8hs diarias se busca el equilibrio para poder entrenar y ser lo mas competitivo posible.

 Gasto energético en carrera individual.

Gasto energético en carrera individual y distribución de macro nutrientes.

Macro