Nutricalc

Ironman Brasil 2016

Mayo 2016 el AGMT² presento 12 atletas en el Ironman de Brasil , once de ellos ya habían realizado la distancia en otras ocasiones y uno era su debut. La preparación fue bastante hostil por el clima frio y lluvioso en el mes de Abril y Mayo. Viendo el grafico muestra que fue la preparación mas fría de los últimos cuatro años y realizar entrenamientos largos en frio y lluvia son bastantes agotadores y peligrosos.

13227193_10153686379458553_3877762941578451799_n

Muchos realizaron un final de Fase 2 en el 70.3 Buenos Aires y otros directamente comenzaron la Fase 3 sin carrera de control, esta duro 6 semanas para la mayoría y los más experimentados han llegado a valores record de CTL (carga crónica de entrenamiento).

Plan de carrera con ED4.analytics

El EnyDog4 realiza una táctica de carrera en base a los datos cargados a lo largo del ciclo de entrenamiento y da como resultado valores a seguir en carrera.

IMBR2016

Nuevamente la predicción “fitea” muy bien con el resultado.

El cuartel general del AGMT² se ubico como en los últimos tres años en el hotel Sonho Meu Canasveiras y en esta ocasión decidimos llevar un rodillo para evitar rodar en una ciudad donde no respetan al ciclista y está cada vez mas llena de autos. No obstante el miércoles al ver que no había mucho transito decidimos subir nuestras bicicletas a los autos e ir a entrenar a Jurere – Daniela pero nuevamente como el año pasado uno de nosotros fue atropellado por un auto sin daños mayores pero raspones y problemas legales de por medio.El otro estimulo de ciclismo decidimos si o si realizarlo en rodillo.


teamrodillo

NutriCalc

La nutrición en carrera fue unos 60gr de CHO y 20gr de fructosa durante la carrera el clima fresco y lluvia era un condicionante a comer bien. Los atletas ya había practicado este protocolo en la Fase 3 y algo que se descuido fue la sobre carga de CHO dos o tres días antes de largar en función al CTL obtenido que es lineal a la experiencia del atleta. El trabajo de coach y familia me aleja de enfocarme muchas veces en todo y me alimente poco los días previos y varios han cometido ese error que en futuras actuaciones pienso controlar. Graf Atleta Clasificado.

Nutricalc

Para ampliar el Graf, click derecho Abrir en una pestaña nueva.

Objetivos

El objetivo del Team era clasificar por lo menos a cuatro atletas de los 13 que teníamos programado llevar pero Mario Ramos se accidento con una moto un mes antes de viajar, el otro con muchas chances era Gonzalo Acosta pero fue atropellado 4 días antes de largar y si bien fueron raspones se vio involucrado en un problema legal por el accidente que lo saco de foco, en tercer lugar Damian Caballero que una vez más logro clasificar , Diego Mendez que viene mejorando desde su marca 11hs largas a la nueva marca 9h35min quedando a 3 puestos del slot, el nuevo integrante Martin Rigueiro que también consiguió la plaza a pesar de perder mucho entrenamiento en las semanas más importantes producto a viajes de trabajo. Entonces pudimos colocar 2 atletas en Hawai y varios Personal Best.

El otro objetivo era mejorar marcas y lo han logrado Mariana Calderon , Mariano Trozo , Diego Giacomini , Ezequiel Ocampo, German Carbajal bajando entre 30 y 1h sus marcas anteriores en un día muy lento y peligroso porque llovió toda la carrera y en la niebla en el mar complico la navegación.

Daniela Castellotti debuta en la distancia y completa el cuadro de objetivos a cumplir.

Un ejemplo de como se preparo la Fase 3 , atleta baja respuesta persona best.

uSO1

Para ampliar el Graf, click derecho Abrir en una pestaña nueva.

Un ejemplo de como se preparo la Fase 3 , atleta alta respuesta persona best.

uSO2

Para ampliar el Graf, click derecho Abrir en una pestaña nueva.

Estas fueron las actuaciones más relevantes del equipo y que han cargado todos los datos de carrera en el sistema.

Giaco

Mendez

Peladin

Pacu

Damian

 

Agradecimientos.

A todo el equipo AGMT² , Esteban Buceta nuestro mecanico privado en la Isla y creador de las Tapas Dr Aero y el Manager Damian Caballero.