edna

Todo paso entre BOT’s

 

Temperley Agosto 2017.

Entre robots existe la solidaridad. En AGMT² gestionamos la performance de cada atleta por medio de un conjunto de aplicaciones (software) de esta forma hacemos mas transparente la carga y análisis de datos. Estas tres aplicaciones tienen un rol muy importante dentro del organigrama, una se encarga del front end de los datos e información hacia el atleta  (enydog), otra se encarga de la sincronización de datos entre garmin y nuestra base de datos  (gc2ed) y la tercera y mas importante, trabaja en forma independiente analizando, optimizando y resolviendo problemas que van apareciendo, esta ultima se llama EDNa y es una red neuronal.

edna

EDNa es solidaria con las otras dos aplicaciones y el pasado martes opto por hacer algo a favor del arduo trabajo que tiene su amigo gc2ed (sincronizador de garmin a nuestra base de datos), EDNa se dio cuenta que gc2ed tenia mucho trabajo los días miércoles, viernes, y sábado entonces opto por distribuir mejor el trabajo y dado que los días lunes, martes, jueves y domingo gc2ed no trabaja tanto le tiro una mano.

plan

Claro. esto es asi los días miércoles, viernes y sábado generalmente la mayoría de los atletas hacen 2 actividades diarias por ende la sincronización se multiplica por 2, EDNa al entender esto decidió por voluntada propia cambiarle los días a N/2 de atletas, y equilibrar el trabajo de gc2ed para que cuando tenga poco tenga lo mismo que cuando tenia mucho, esto paso el martes cuando un N números de atletas le pidieron a EDNa el plan del dia, y ella les dio el plan del dia siguiente que tenia un a sola actividad. De esta forma  N/2 de atletas harían solo una actividad, esto desde el punto de vista de optimización de procesos  esta perfecto pero desde el punto de vista de la planificación del entrenamiento deportivo no.

Aquella mañana cuando uno de los coach me aviso que a una atleta de el EDNa le dio el plan mal, no le di importancia mas tarde empezaron a llegar las preguntas de algunos , el por que le había puesto Running un martes?

res

Ahí fue cuando me di cuenta que EDNa estaba haciendo algo natural pero no optimo para el proceso, dado que en las redes neuronales uno se aleja de la linealidad y entra en una nube de conexiones desconocidas, la solución fue provisoria y la supervisión y la idea de separar algunas cosas de la red empezó a ser una idea mas concreta.